En Campa Home creamos tu armario o vestidor a medida. Antes de ponernos a fabricar tu guardarropa, es necesario que conozcamos tu hogar y tus necesidades para personalizarlo al máximo. Para ello, cuando nos solicites un presupuesto, necesitamos que nos envíes un croquis. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te traemos la guía definitiva sobre cómo hacer un croquis de tu armario.
¿Qué es un croquis?
Un croquis es un dibujo a mano alzada que se realiza de forma rápida y que muestra un boceto o un diseño previo de alguna estancia o mueble del hogar. En general, los croquis muestran detalles generales de lo que se quiere representar. Además, suelen incluir las medidas de aquello que se está representando para mostrar una mayor exactitud.
En Campa Home necesitaríamos dos tipos de croquis: uno que represente en qué lugar de la habitación estaría ubicado el armario o vestidor y otro que indique las medidas del propio armario, teniendo en cuenta el espacio disponible para ello. A continuación, te indicamos qué necesitas para realizar un croquis:
- Metro de medir profesional: es conveniente utilizar un metro de medir profesional porque cuentan con la longitud adecuada para tomar medidas de espacios de tu casa o muebles.
- Folios: puesto que se va a dibujar el mueble desde diferentes enfoques, serán necesarios dos folios de tamaño A4. Ten en cuenta que el tamaño del folio es importante porque, para que nos mandes el croquis, necesitarás escanear el dibujo.
- Lápiz y goma de borrar: es mejor utilizar un lapicero para poder rectificar en caso de que dibujes algo que no sea correcto.
Croquis de la habitación
Antes de empezar el croquis de la habitación, sitúate en la puerta del cuarto. Desde ahí deberás realizar el dibujo desde el punto de vista de pájaro. Si en algún momento te sitúas en otra parte de la habitación, ten en cuenta que deberás girar el folio sobre la vista que tienes en ese momento. Aun así, en Campa Home recomendamos que siempre realices el dibujo desde un mismo punto para evitar confusiones.
Una vez tengas dibujada la habitación con las puertas, las ventanas, vigas o pilares (si hubiera) y el mobiliario principal, es el momento de tomar las medidas del cuarto. Empieza midiendo cada pared teniendo en cuenta vigas y pilares y anota la medida en centímetros. Es importante que, cada medida que tomes, esté escrita al lado de su representación en el folio. Después, toma medidas a la puerta y a las ventanas y, finalmente, al mobiliario.
En el croquis de la habitación es preferible dibujar todos los muebles que se encuentran en el cuarto. Por ejemplo, si en un dormitorio están ubicados una cama, dos mesillas de noche y una lámpara de pie, lo ideal es dibujar todo para que el croquis sea lo más preciso posible.
Una vez hayas representado todos los muebles de la habitación, llegó el momento de dibujar el armario o vestidor. No te preocupes si el dibujo no es preciso. En Campa Home tenemos en cuenta que es una primera idea del guardarropa que deseas y lo que necesitamos saber es dónde iría ubicado y el espacio disponible para ello. Con este dibujo podemos saber si necesitas un armario rinconero, si el espacio entre tu armario y parte del mobiliario es estrecho o amplio, etc.
Croquis del armario
Una vez finalizado el croquis de la habitación, debes realizar el croquis del armario o vestidor. Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario conocer las medidas del espacio disponible para el mueble. Para ello, se dibujará desde un punto de vista frontal. Una vez esté representado el armario, se medirá el alto desde el suelo hasta el techo, el ancho de extremo a extremo y el fondo del espacio disponible o deseado. Un aspecto que debes tener en cuenta es si el techo de la habitación está reclinado. Si el armario que estás dibujando se ubicará en una buhardilla, indícalo en el croquis.
Ahora es el momento de pensar en el interior del mueble. A la hora de elegir armario es importante saber cómo es nuestro estilo de vida. El interior debe adaptarse a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta aspectos como cantidad de prendas, de zapatos, complementos, cómo se guarda la ropa, qué uso se le da a lar perchas y a los cajones, etc. Es por este motivo por el que un armario a medida es la mejor opción para tu hogar.
En este paso no es necesario que dibujes el interior del armario. Como en Campa Home adaptamos el diseño de los armarios y vestidores a tus necesidades, puedes indicarnos qué uso se le dará al mueble. Por ejemplo, si es un armario que está ubicado en la entrada de tu casa, el uso que le darás estará enfocado a guardar zapatos y abrigos. Sin embargo, si es un armario que estará en tu dormitorio, guardarás más tipos de prendas y la distribución será diferente. Aun así, si quieres algún elemento en concreto dentro del armario como cajones, baldas o perchas, indícanoslo y nosotros lo tendremos en cuenta.
Para finalizar, escanea los dibujos y envíanoslos a través del formulario. ¡Nos pondremos en contacto contigo!
Con esta guía definitiva sobre cómo hacer el croquis de tu armario podrás realizar y enviarnos un primer boceto para que en Campa Home podamos comenzar a diseñar tu armario.