Un armario a medida consigue la armonía perfecta entre funcionalidad y diseño. A la hora de elaborarlo, se tiene en cuenta los gustos de cada cliente tanto en el interior del armario como en el exterior. Para diseñar el exterior del armario, en Campa Home tenemos en cuenta qué tipo de puerta se quiere y se puede instalar. Por eso escribimos este post: queremos que descubras qué tipo de puerta es mejor para tu armario a medida.
Los armarios a medida permiten adaptar la puerta que se vaya a escoger. En ocasiones, no se puede instalar cualquier tipo de puerta en un armario a medida debido al espacio disponible en el entorno del armario. En Campa Home tenemos esto en cuenta y por eso disponemos de tres tipos de puerta para un armario a medida.
Tipos de puertas para armarios a medida
Las puertas de los armarios facilitan el orden y configuran el diseño de la estancia. El espacio disponible en el dormitorio va a determinar qué tipo de puerta se va a instalar en el armario a medida.
A continuación, vamos a exponer los tipos de puerta que tenemos disponibles y las características de cada una:
Puertas batientes
Las puertas batientes son aquellas que quedan suspendida sobre una bisagra en su apertura. A la hora de escoger este tipo de puerta para el armario a medida, hay que tener en cuenta el tamaño del mueble. Las puertas batientes son las más cómodas, ya que permiten abrir el armario y ver su interior al completo.
El inconveniente que tienen las puertas con apertura batiente es el espacio. Si se instala esta pieza, será necesario tener un hueco libre para el giro de, al menos, 80 cm. Además, según la apertura que se desee, será importante qué tipo de bisagra se emplea en la instalación. Algunas bisagras para puertas batientes permiten una apertura de 90º mientras que otras pueden abrirse hasta los 180º.
Puertas correderas
Estas puertas son aquellas que se deslizan sobre guías hacia un lado u otro del armario y que no requieren de espacio extra para su apertura. Por eso, son la mejor opción si no se dispone de un espacio amplio en el dormitorio.
El principal inconveniente que presenta este tipo de puerta es que no permite la apertura del armario en su totalidad. Como se superponen una encima de la otra cuando se abre el armario, siempre queda cubierto un módulo del mueble. Aun así, si el entorno donde está instalado el armario es pequeño, las puertas correderas no suponen un impedimento por limitación de espacio a la hora de utilizar el mueble.
Puertas plegables
Las puertas plegables son aquellas que están compuestas por varias hojas que se pliegan entre sí con herrajes de un kit plegado. Este tipo de puerta se instala en el costado de uno de los módulos del armario a medida.
La principal ventaja de este tipo de puerta es su tamaño: ocupan menos espacio que las puertas abatibles al necesitar un menor hueco para su apertura. De la misma manera que las correderas, son una buena alternativa si el espacio del que se dispone en el dormitorio es pequeño. Además, a diferencia de las puertas correderas, permiten ver el interior del armario a medida en su totalidad aportando una mayor comodidad al mueble.
Ahora que ya sabes qué tipo de puerta es mejor para tu armario a medida, céntrate en el interior del mueble. Por eso te invitamos a leer este post en el que descubrirás cómo personalizamos el interior del armario a medida que nos encargues.
En Campa Home contamos con un servicio integral en Asturias de exposición, porte y montaje. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos tu armario a medida como desees.
Además, si eres distribuidor, decorador, interiorista o arquitecto de otra parte de España, debes saber que puedes incluir el catálogo de armarios de Campa Home en tu tienda o estudio. Solicita más información.