, he leído y acepto la política de privacidad

    , acepto recibir novedades de Campa Home

      Solicita presupuesto

      Si no tienes claro cómo configurar tu armario, nosotros te ayudamos. Nuestro equipo de diseño se podrán en contacto contigo para asesorarte.

      *Recuerda que tamaño del archivo está limitado a 2Mb.

      , he leído y acepto la política de privacidad

      , acepto recibir novedades de Campa Home

      En muchas ocasiones y con el paso del tiempo, en los hogares aparece humedad. Esto puede afectar a los muebles de la casa si no se les da el cuidado necesario. A pesar de que los dormitorios no suelen tener ambientes húmedos a diferencia de un baño, en los armarios o vestidores también puede aparecer humedad.

       

      Los olores provocados por la humedad pueden afectar a aquello que esté guardado dentro del mueble. Si la habitación en la que se encuentra el armario o vestidor a medida de Campa Home tiene humedades, no te preocupes, hay solución. Existen diferentes remedios caseros y sostenibles para hacer que la humedad desaparezca y no afecte a tu ropa.

       

      Evita las humedades dentro del armario

       

      La humedad en los armarios impregna la ropa de mal olor y, en ocasiones, deteriora los tejidos de las prendas. Por eso, es importante acabar con la humedad de los armarios. Para ello, existen diferentes trucos para eliminar la humedad y el mal olor de los armarios. A continuación, exponemos los remedios caseros más comunes para acabar con la humedad en el interior del armario:

       

      Ventilar el armario

      La ventilación del mueble se debe realizar haya o no humedad dentro de él. Es fundamental que, para eliminar la humedad y los malos olores, se ventile el armario y así circule el aire por dentro.

       

      Limpiar el interior

      Aunque lleve trabajo, es necesario vaciar el armario completo y limpiarlo a fondo para evitar que aparezcan humedades. Lo ideal es realizarlo cada dos o tres meses para que la humedad no provoque la aparición de hongos.

       

      Carbón vegetal

      Quizá desconozcas que el carbón vegetal es una solución para eliminar la humedad de los muebles y el mal olor. Su modo de empleo consiste únicamente en colocar las piezas de carbón en las zonas del armario en las que más se acumula la humedad, incluyendo los cajones. Hay que tener en cuenta que el carbón desprende manchas, por lo que es necesario envolverlo en papel.

       

      Sacos de café

      El café es otro remedio casero muy efectivo a la hora de eliminar las humedades y los malos olores de los armarios. Con colgar pequeños sacos en el armario es suficiente.

       

      Para elaborar los sacos de café se puede usar trozos de tela y café molido. Si no, se pueden emplear directamente los sacos de café similares a los de té que se venden en los supermercados.

       

      Sacos de arroz

      El arroz es otro remedio casero para eliminar la humedad. De la misma forma que el café, es muy absorbente. Para su uso, basta con llenar pequeñas bolsas con 15 gramos de arroz aproximadamente cada una y colgarlas y guardarlas en cajones. También, se puede poner una taza de arroz.

       

      El arroz es necesario cambiarlo cada 15 días aproximadamente para que no pierda efectividad y aparezcan de nuevo las humedades.

       

      Bicarbonato de sodio

      El bicarbonato de sodio es perfecto para neutralizar olores y absorber la humedad de espacios cerrados. Solo es necesario poner un bote o dos con bicarbonato y perforar la tapa con pequeños agujeros. Para que este truco no pierda su efectividad, hay que revisar los botes y reemplazarlos por otros cuando esté lleno de líquido.

       

      ¿Y los olores?

      Aunque se elimine la humedad, en el armario pueden quedar olores. Estos aromas tardan en desaparecer del mueble. Para ello, también hay remedios caseros:

       

      Vinagre blanco

      El vinagre actúa como neutralizador de olores, lo que lo convierte en una buena opción para eliminar el mal olor dentro de un armario. Para ello, será necesario vaciar el armario al completo y dejar dentro un tazón lleno de vinagre blanco con la puerta cerrada durante 24 horas.

       

      Jabón de madera

      Aunque este remedio no sea casero, es muy efectivo a la hora de acabar con los malos olores dentro del armario. Se puede comprar un jabón de madera en el que se indique que está preparado para acabar con los gérmenes y las bacterias.

       

      Si el armario no tiene humedad, ¿cómo evitar que aparezca?

      La humedad puede aparecer en cualquier momento en un armario. Para evitar que esto suceda, se pueden realizar diferentes cuidados para prevenirlo.

       

      Lo primero que se debe saber es qué no se puede meter ropa o complementos mojados o húmedos en el armario. Esto evita la aparición de moho y hongos en la madera. También, es importante que el armario no esté lleno del todo. Lo ideal es dejar pequeños espacios entre la ropa y los complementos guardados para que transpiren.

       

      Otro remedio que funciona consiste en colocar en la parte inferior del armario una bombilla. De esta manera, el calor que desprende ayuda a que no aparezca humedad.

       

      Como ya sabes cómo evitar las humedades en el interior de tu armario, te invitamos a que leas este post en el que te contamos por qué debes tener un armario a medida en tu hogar.

      En Campa Home contamos con un servicio integral en Asturias de exposición, porte y montaje. Ponte en contacto con nosotros al teléfono 985 26 11 03 y diseñaremos tu armario a medida como desees.

      Leave your thought here

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *