En nuestro último proyecto nos desplazamos a la cordillera asturiana y nos adentramos en una casa situada en Alto del Curbiellu, en Peón. Los dueños de esta vivienda querían añadir algo de funcionalidad a la entrada de la casa y añadir, en su conjunto, un armario muy espacioso.
Vamos a contarte todos los detalles sobre este último proyecto de conjunto de armario y recibidor ¡No te pierdas el resultado!
Recibidor a medida para la entrada
Este recibidor a medida se distribuye en tres partes y os vamos a contar en detalle el funcionamiento de cada una de ellas.
La primera zona está basada en palillería, aportando con ella un toque de verticalidad a esa parte desaprovechada. La importancia de este elemento se basa en el armario bajero con puerta estilo batiente, el cual está aprovechado como almacenamiento. En la parte superior del mueble, se instala un cojín a modo asiento, el cual se termina de completar con las líneas verticales que aporta la palillería anteriormente mencionada.
La parte central es la zona que capta todas las miradas, es por ello por lo que se instala un espejo vertical (compartiendo estilo con la palillería de la otra zona) y un armario estilo mesilla debajo de este, dejando dos de sus cajoneras sin cierre. Esto, da un toque de amplitud en esa zona y resultará muy útil para acomodar, por ejemplo, revistas o periódicos.
Además, en la última zona de este recibidor se instalaron dos baldas horizontales sin soportes, terminando de completar la pared.
Armario a medida a conjunto con el recibidor
El armario a medida se instaló a modo complemento y como modo de almacenamiento del recibidor. ¡Y qué bien quedo!
Se dividió en dos zonas, la primera donde se instalaron la mayoría de los compartimentos, como las cuatro cajoneras, la barra y una balda superior, para aprovechar la zona más elevada del mueble. Esta primera zona del armario a medida se basa en puertas batientes, ya que el espacio frontal del que se dispone es suficiente como para utilizar este sistema de puertas.
Además, el interior de la segunda zona del armario a medida dispone de un espacio bastante más reducido, donde solo se instalaron dos baldas en la parte superior e inferior y una pequeña barra en medio.
Colores y acabados del armario del recibidor
Como habéis podido observar en las imágenes de este proyecto, tanto el recibidor como el armario a medida, se diseñaron con los mismos acabados, dando a la entrada de su hogar un toque más acogedor.
Los acabados escogidos se llaman Terracota y Gris Coco, dos colores que uniéndolos ofrecen una combinación estética agradable. Si quieres conocer todos los tipos de acabados que trabajamos en Campa Home no dudes en consultar este post para descubrirlos todos.
Además, hay que destacar que los acabados escogidos por los clientes se eligieron teniendo en cuenta la entrada, ya que se encuentra totalmente rodeada por cristaleras trasparentes que ofrecen una gran cantidad de luz durante el día. Esto resalta los acabados del armario y del recibidor a medida instalado.
No olvides que, en Campa Home, puedes diseñar tu armario o vestidor completamente a tu gusto, siempre adaptándonos al espacio de tu vivienda.
¿Quieres ver más trabajos reales de Campa Home? Accede a nuestro blog o a nuestros perfiles de redes sociales. No obstante, te dejamos este proyecto de un armario empotrado a medida en el hall de una vivienda en Villaviciosa para que veas cómo nos adaptamos a cada hogar, a cada espacio y los diferentes tipos de muebles fabricamos.
En Campa Home contamos con un servicio integral en Asturias de exposición, porte y montaje. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos tu vestidor a medida como desees.
Además, si eres distribuidor, decorador, interiorista o arquitecto de otra parte de España, debes saber que puedes incluir el catálogo de armarios de Campa Home en tu tienda o estudio. Solicita más información.